En la fría noche de sábado en Nava de la Asunción, Segovia, se celebraba el encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga Plenitude, el primero de los tres que disputará en una semana el Impulse BM Guadalajara.
El conjunto de Juan Carlos Requena salía a pista con un siete inicial muy poco visto en esta temporada y es que Tobias Lantz salía en portería y lo acompañaban Santi Simón y Manu Catalina por la derecha, José Luis Román y Haitz Gorostidi por la izquierda y en el centro Alberto Serradilla y Jakub Sladkowski.
El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de los naveros, que se adelantaban en el marcador al llegar al primer parcial con un 5-3, gracias a la potencia en el ataque de Isaías Guardiola.
Parecía que no pintaban bien las cosas para los de Juan Carlos Requena, pues Yeray Lamariano se convertía en un muro bajo los palos de Nava, mientras el acierto de cara a la portería de Tobias Lantz de Mario Nevado e Isaías Guardiola era imparable. Pero los alcarreños no bajaban los brazos y peleaban cada balón, para conseguir la remontada y el empate, 10-10 en el minuto 13:44 gracias a un rechace recogido por José Luis Román.
Llegaba el ecuador de la primera parte con borrón y cuenta nueva, un empate en el marcador y mucho por decir por parte de los alcarreños. La defensa de Nava se aplicaba con dureza y la de Guadalajara, con el retorno de Miguel Llorens, subía un nivel para facilitar las cosas a Tobias, a pesar de lo cual, eran los locales quienes volvían a tomar ventaja a diez minutos del descanso 13-11.
Los últimos diez minutos el choque continuaba con la misma intensidad y la pasión habitual en la grada del Guerrer@s Naver@s. Los fallos de los de Senovilla eran bien aprovechados por un Panchito Lombardi que recuperaba su velocidad endiablada para ayudar a sus compañeros y con Nico García bajo palos, los números mejoraban, consiguiendo llegar al descanso con un 17-15, compitiendo bien y de tú a tú a un muy buen BM Nava.
La segunda parte comenzaba en los mismos términos, con potentes lanzamientos de Gedeón Guardiola que se convertían en gol y un ataque alcarreño muy impedido por la dura defensa navera, que les complicaba mucho las cosas de cara al gol... de no ser por los contragolpes, primero corriendo como el rayo de Panchito Lombardi y después de Juan Jodar, que unido a la buena racha de Nico García bajo palos ponían el empate 19-19 al llegar el 35:00.
Y la renta podría haber sido mejor, de no ser por un gran Luis de Vega en la portería navera, que detenía los lanzamientos de los alcarreños de dos en dos. Alcarreños que se ponían las pilas y se venían arriba con un muy buen trabajo de Jodar, Sladkowski, Lombardi y destacado el papel de Haitz Gorostidi en ataque.
Las cosas se ponían interesantes en la pista del Guerrer@s Naver@s, los morados parecían mantener el ritmo y las sensaciones sobre la pista no eran malas, pero toso acababa en un espejismo y es que, en cuestión de minutos, los naveros imponían calidad y se plantaban con un 25-21 en el 45:00, lo que obligaba a Requena a detener el crono.
Tras las instrucciones del técnico almeriense, las cosas no mejoraban y cuando Nava ponía una marcha más, las cosas se les iban de las manos a los visitantes, que se veían, sin comerlo ni beberlo con un 30-22 tras un parcial de 6-1 en cuestión de minutos, simplemente tirando de la calidad de Mario Nevado e Isaías Guardiola y, no menos, del trabajo de Luis de Vega bajo palos.
Los últimos diez minutos fueron un intento del IMPULSE BM Guadalajara de dar un arreón a base de esfuerzo y sacrificio, pues no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron peleando hasta el pitido final, pero finalmente no tenían más remedio que ceder los puntos frente a un durísimo BM Nava que se llevaba la victoria por 35-29.
Ficha técnica:
35 (17+18) VIVEROS HEROL BM NAVA:
Yeray Lamariano (Luis de Vega), Nico Bonanno, Isaías Guardiola (7), Daniel Pérez (4), Gonzalo Carró (3), Mario Nevado (5), "Pancho" Ahumada (3), -siete inicial-; Laucha Robledo (3), Sasha Tioumentsev (2), Adrián Nolasco (3), Luisfe Reina (1), Gedeón Guardiola, Óscar Marugán, Borja Méndez (1) y Pablo Herranz (3)..
29 (15+14) IMPULSE BM GUADALAJARA:
Tobias Lantz (Nico García); Santi Simón (3), Manu Catalina (1), Haitz Gorostidi (8), Jakub Sladkowski (3), Alberto Serradilla (3), José Luis Román (5) -siete inicial-; Vicente Poveda (2), Panchito Lombardi (2), Piotr Mielczarski, Miguel Llorens, Juan Jodar (2), Óscar Moreno, y Álvaro García.
Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyeron dos minutos a LuisFe Reina por el Viveros Herol BM Nava y a Haitz Gorostidi y Miguel Llorens por el IMPULSE BM Guadalajara.
Parciales: 5-3, 9-6, 10-10, 13-11, 15-13, 17-15, descanso, 19-19, 21-20, 24-21, 30-22, 32-27 y 35-29.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Plenitude disputado en el Pabellón Guerrer@s Naveros, Nava de la Asunción, ante unos 900 espectadores.