Castilla Termal Brihuega ha sido galardonado con el premio Roca a la Iniciativa Hotelera en la categoría de Hotel Singular y/o Boutique. Estos reconocimientos, que celebraban este año su XIV edición, están organizados por Gran Hotel Turismo y Equipamiento Hostelero, y son todo un referente en la industria hotelera.
En esta edición de 2024, 48 establecimientos competían por hacerse con una de las 12 columnas de piedra del escultor francés Domènec Fita, en una gala que se celebró el 6 de junio en el Roca Barcelona Gallery.
Estos galardones reconocen a las empresas y personas más destacadas en el ámbito del turismo, un sector que ha vivido una gran evolución en las últimas décadas y que se ha ido adaptando a las necesidades y gustos del público nacional e internacional. A lo largo de estos años, se ha incrementado, asimismo, la apuesta por la calidad de las instalaciones y de los servicios de los establecimientos hoteleros.
Este reconocimiento destaca la labor de Castilla Termal Brihuega por ofrecer a los clientes "experiencias inolvidables de bienestar", consolidando su posición en el sector turístico. El galardón reconoce el excepcional trabajo de restauración del edificio, la antigua Real Fábrica de Paños del siglo XVIII, que ha sido transformado en un espacio de bienestar sin perder su esencia histórica, y la conservación de sus jardines decimonónicos de influencia versallesca, de obligada visita. Además, su ubicación privilegiada en el corazón de Brihuega, conocida como la Provenza española y rodeada de campos de lavanda, y su compromiso con la sostenibilidad y el uso de productos locales han contribuido a que este establecimiento se destaque como un destino único y exclusivo en el panorama hotelero.
En palabras de Roberto García, presidente de Castilla Termal Hoteles, "este premio no hace más que reafirmarnos en la importancia de seguir creando hoteles que no solo respeten el entorno en el que se encuentran, sino, como en el caso de Castilla Termal Brihuega, que además rescaten del olvido un edificio singular del siglo XVIII Bien de Interés Cultural".
Experiencia única de bienestar
Castilla Termal Brihuega es el quinto establecimiento de Castilla Termal Hoteles -que cuenta, además, con Castilla Termal Olmedo, Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Castilla Termal Solares y Castilla Termal Burgo de Osma- y el segundo de cinco estrellas de la cadena. Además, es el primer hotel de esta categoría en la provincia de Guadalajara.
Situado en la antigua Real Fábrica de Paños de la localidad alcarreña, Castilla Termal Brihuega destaca por la singularidad de su edificio, de planta circular. Cuenta con 78 habitaciones, área wellness de cerca de 2.000 metros cuadrados con dos piscinas -interior y exterior-, una completa carta de tratamientos, entre ellos, algunos diseñados con recursos autóctonos como la miel, la lavanda e incluso las telas, que juegan un papel esencial para conducir al visitante hacia un placentero viaje sensitivo. Asimismo, tiene un espacio gastronómico en el que se apuesta por los productos de proximidad de la máxima calidad.