El PP-CLM superó el objetivo de votos que le marcó Génova

L.G.E.
-

Lo ha confirmado Paco Núñez, que destaca que los diez puntos que ha sacado al PSOE "tienen todavía más mérito" siendo Vox y Alvise la tercera y cuarta opción más votada

El PP-CLM superó el objetivo de votos que le marcó Génova

Paco Núñez está contento con el resultado de las elecciones europeas en Castilla-La Mancha. El líder del PP regional ha expuesto hoy los motivos que tiene para celebrar, que son unos cuantos.

En primer lugar, destaca que el PP ha conseguido en Castilla-La Mancha el 41,46% de los votos. "Hemos estado por encima de las expectativas iniciales con las que partíamos de porcentaje de voto que nos habían fijado para Castilla-La Mancha", desveló. Por eso, cuando ayer habló con Feijóo para felicitarle por el resultado, también recibió una felicitación por parte de Génova no solo por haber cumplido con el objetivo que le habían establecido por parte de la cúpula del partido, sino por haberlo superado.

Otro motivo que tiene de celebración es la distancia que le ha sacado al segundo partido, el PSOE, que son más de diez puntos. A nivel nacional esa distancia ha sido de cuatro. "Ayer también perdió Emiliano García-Page porque hasta donde yo sé sigue siendo el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha", recalcó.

Núñez tenía otra razón más para estar contento y era la comparación con las elecciones de 2019. "En las últimas europeas las perdió el PP de Castilla-La Mancha y esta las ha ganado", destacó. En comparación con lo que ocurrió cinco años el PP ha subido 14 puntos y ha ganado 35.000 votos, mientras que el PSOE se ha dejado nueve puntos y ha perdido 180.000 votos.

El líder del PP también se congratula por este resultado incluso teniendo en cuenta la movilización que hay a la derecha de su partido. Núñez señaló que el PP "ha ganado con contudencia a pesar de que son tercera y cuarta fuerza política dos formaciones de extrema derecha como Vox y Alvise". Subraya que con este panorama la victoria del PP "tiene todavía más mérito". Al respecto del fenómeno de 'Se acabó la fiesta', Núñez comentó que "las europeas siempre traen alguna sorpresa, es donde surgió Podemos, el primer gran momento de Vox y ahora es el momento de Alvise". Sabe que ahí tiene tarea su partido. "Desde el PP tenemos que trabajar para que aquellos que han confiado en Vox o en Alvise entiendan que nuestra propuesta les puede representar a ellos de cara a las autonómicas o municipales", expuso.

Para rematar el ramillete de motivos por el cual Núñez ha celebrado los resultados de anoche, destacó que el PP ha hecho pleno en Castilla-La Mancha. Su partido ha ganado en las cinco provincias y en las cinco capitales provinciales. Dijo que él no va a extrapolar los resultados a unas hipotéticas autonómicas, aunque sí hizo el cálculo y los resultados de ayer se habrían traducido en una mayoría absoluta en las Cortes regionales, con 17 escaños.

Pero no todos son alegrías. Núñez lamentó que la abstención en las europeas sigue siendo alta aunque se ha mejorado en comparación con la última vez en la que fueron comicios solo para el Parlamento Europeo. "Nos queda mucho trabajo por hacer para lograr que la participación sea mucho más alta", indicó, "la democracia se fortalece votando".