El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor de las Casas Regionales como embajadoras de la identidad castellanomanchega en la entrega de reconocimientos a distintos miembros de varias comunidades originarias del país durante el XV Encuentro de Casas Regionales que se celebra en Sevilla.
En palabras del vicepresidente segundo regional, José Manuel Caballero, que ha acompañado este viernes al presidente Emiliano García-Page a este encuentro, ha destacado que las Casas Regionales de Castilla-La Mancha "representan muy bien los valores de los hombres y mujeres de nuestra tierra", ha indicado la Junta en nota de prensa.
"Demuestran con su compromiso algo importante en tiempos en los que tendemos a excluir, a apostar por la diferenciación, a rechazar la pluralidad o a poner en evidencia los colores y los acentos; y es que estas Casas Regionales son ejemplo de que se puede querer a dos tierras a la vez y no estar loco", ha señalado Caballero.
En este sentido, ha indicado que "estas entidades demuestran con vocación y entrega desinteresada que se puede querer a su tierra originaria y a la tierra que les acogió y que una y otra pueden nutrirse de su identidad, de su tradición, de su cultura e, incluso, de su humor".
Sobre estos valores que se destacan estos días en Sevilla a través del encuentro de las Casas Regionales de la ciudad, el vicepresidente segundo ha subrayado la importancia de sentir orgullo de la pluralidad del país.
"Se trata de no perder nuestros orígenes para no perder nuestra identidad y para celebrar todos que sintiéndonos castellanomanchegos, o de dónde seamos, también podemos sentirnos cerca de otras tierras y de otras identidades para sentirnos españoles", ha remarcado.