El campamento urbano de Quer, para niños y niñas de 3 a 14 años, da comienzo con la llegada de las vacaciones de verano. Se va a desarrollar en el Colegio Público de Quer.
Se realizará por semanas, desde este pasado lunes, y terminará al comienzo del curso en septiembre, siempre y cuando haya niños suficientes durante la evolución del verano.
Los niños también van a poder acudir al campamento en días sueltos, aportando con ello el Ayuntamiento la mayor flexibilidad posible para facilitar las cosas a las familias seteras, o con algún miembro trabajando en Quer.
El horario del campamento será de 9 a 14 horas, con posible ampliación de 7:30 hasta las 16 horas. El campamento se llevará a cabo, principalmente en el Colegio, pero también en otros espacios municipales apropiados para ello, y quedará a cargo de personal especializado que será seleccionado de la bolsa creada para este fin por el Ayuntamiento de Quer.
Para ello, se cuenta con el apoyo del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Como en cada una de estas iniciativas, habrá bonificaciones para niños y niñas empadronados y residentes en Quer.