Agua y fuego en el vigésimo aniversario del San Juan setero

Redacción
-

El Ayuntamiento de Quer, para la tarde y la noche del domingo, 23 de junio, ha preparado un amplio programa de actividades, en el que se incluyen hinchables, actividades para los niños y jóvenes, y música en directo.

Imagen del cartel con las actividades de San Juan. - Foto: Ayto. de Quer

El Ayuntamiento de Quer ha preparado, para la tarde y la noche de San Juan, actividades para disfrutar de este momento tan especial, que es, junto a las Fiestas del Cristo, el más concurrido de todo el año.

En primer lugar, y para empadronados y residentes, la piscina municipal será gratuita, a partir de las 16,30 horas de la tarde, en la jornada del domingo, siempre acreditando esa condición en la entrada, con los documentos pertinentes.

Todas las actividades van a estar centradas en el entorno de la Piscina Municipal, del aparcamiento y en el entorno del parque de Valmores.

A partir de las 18,00 horas, en el entorno de la piscina, y para niños y niñas, a partir de los seis años, el Ayuntamiento propone un taller para reciclar camisetas. Los participantes tienen que traer su propia prenda, para luego personalizarla en el transcurso de la actividad.

Justo después del cierre de la piscina municipal, los más pequeños van a poder disfrutar de hinchables, para darle continuidad al ocio familiar.

Y, ya por la noche, gracias a la colaboración de los vecinos de Quer, habrá barbacoa y sardinas. Los tickets, a dos euros cada uno, ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento. Cuestan dos euros, y el día de San Juan se podrán canjear por un montado de panceta, más bebida, o por sardinas, pan y bebida.

A partir de las 22,00 horas, habrá una actuación en directo, a cargo de Sara Music, con música de Verbena.

El conjuro de la Hoguera lo harán las mujeres de la Asociación con una queimada y una rifa posterior, a partir de las doce de la noche. La celebración de la Fiesta de San Juan se lleva haciendo, gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres, del Ayuntamiento de Quer y de otros colectivos y voluntarios seteros, desde el año 2004, con la sola interrupción de los años de la pandemia, en 2020 y en 2021.