El cineasta de Cabanillas Ben Blas estrena película

Redacción
-

El largometraje, de título 'Perspectiva', que tiene algunas escenas rodadas en el municipio, se estrena en la plataforma digital Filmin el próximo 12 de julio

Imagen de una de las escenas rodadas en Cabanillas. - Foto: Prensa Ayto Cabanillas

Un joven escritor, actor y cineasta, vecino de Cabanillas, Benjamín Blas Corral, "Ben Blas", ha culminado el rodaje y montaje de un largometraje, "Perspectiva". La película tiene algunas escenas grabadas en Cabanillas (localizadas en el parque escalonado entre las calles Zalagarda y Senda de los Pobres) y se estrena el 12 de julio en la plataforma especializada Filmin. El tráiler de la película ya está disponible en Youtube.

"Perspectiva" es un thriller dramático de ciencia ficción y ambientación futurista, del que Ben Blas es su guionista además de director. El reparto está compuesto por el propio Ben Blas como Aarón, el protagonista, junto a Miriam Velasco como Aura, Jonás Torres como "N", y Bárbara Carramolino en el papel de la aplicación "LookApp". El filme tiene una duración de 108 minutos.

La trama de la pelicula nos sitúa en un futuro cercano, donde la tecnología permite ver lo que sucederá en nuestras vidas creando una ilusión de futuro mediante el uso de nuestros recuerdos y procesos cognitivos. "LookApp" es una aplicación que funciona con una Inteligencia Artificial completamente nueva que, por algo de dinero, promete mostrarte dónde estarás y así poder tomar las decisiones correctas en el presente. Aarón, aunque es muy consciente del potencial daño y del creciente número de víctimas adictas a la App, decide descargarla en contra de las advertencias, debido a sus sospechas sobre una posible aventura de su novia con su mejor amigo. Al fin y al cabo, el eslogan de "LookApp" es claro: "Cree en lo que puedes ver".

En cuanto a Benjamín Blas, que en la actualidad tiene 32 años, cabe recordar que hace ya una década presentó el que era su primer libro en Cabanillas, "Destino", una novela, thriller de intrigas y emociones, que escribió con 21 años.