La ciudad está expectante ante el posible ascenso del Depor

Belén Monge Ranz
-

Si se proclama campeón, el domingo, fiesta en Bejanque, y para el lunes, ofrenda a la Virgen de la Antigua y recepción en el Ayuntamiento

Entrenamiento del Deportivo Guadalajara - Foto: Javier Pozo / Archivo

Los aficionados al Depor, numerosos en Guadalajara, están expectantes e inquietos ante lo que pueda pasar este fin de semana. Lo cierto es que se abre la posibilidad de que el equipo morado ascienda a Primera Federación y los nervios están a flor de piel. 

Toda Guadalajara les apoya y quiere salir a la calle a celebrarlo con ellos. Sin embargo, en este escenario se abren distintas posibilidades.La primera y un buen punto de partida sería que los jugadores de Depor lo dieran todo y ganaran ante el Coria este sábado.Quedan 15 puntos por disputar y el equipo morado saca 11 puntos al segundo en la clasificación. Aquí las matemáticas no se dan. 

No obstante. También habrá que estar pendientes del resultado, esta misma jornada, del partido entre Talavera de la Reina eIllescas, y el domingo, entre el Cacereño y el Conquense. 

En el caso de que el Deportivo Guadalajara gane o empate y el Talavera no lo haga ante el  Illescas, el resultado del domingo marcaría el ascenso. Para ello, el domingo 6 de abril, tendría que perder o empatar el Cacereño, que es el local. Ahí, el Depor se proclamaría campeón. En caso contrario, habría que esperar una semana más.

en bejanque. Si asciende, lo que es probable, el domingo, a partir de las 16,00 fiesta en Bejanque y, el lunes, ofrenda a la Virgen de la antigua y recepción en el Ayuntamiento.