Pistoletazo de salida a la Navidad cabanillera. Con mucho público en la Plaza del Pueblo, en la tarde noche del viernes 1 de diciembre se celebró un animado acto de encendido de la iluminación ornamental de la localidad, con un espectáculo audiovisual paralelo.
La cita comenzó con oscuridad, y con mucho ritmo. El que imprimía una espectacular batucada, cuyos componentes vestían trajes de fantasía, y que calentaba el frío ambiente durante unos minutos, poniendo al público a bailar.
A continuación se proyectó sobre la fachada consistorial un simpático «videomapping» navideño, especialmente dedicado al público infantil, en el que Papa Noel precisaba de la ayuda de niños y niñas para poder encontrar al malvado Krampus, para salvar la Navidad. Santa Claus lo conseguía, y celebraba su triunfo bailando la Macarena, para iniciar a continuación una cuenta atrás desde el 10 hasta el 0. Y al llegar al final, explosión de color: se encendía toda la ornamentación de la plaza, al tiempo que un pequeño castillo de fuegos artificiales iluminaba el cielo de Cabanillas.
Ya con todas las luces brillando y dando a la plaza ese aspecto de fantasía propio de estos días, la batucada volvía a actuar, y esta vez lo hacía acompañada de unos magníficos malabaristas de fuego, que hacían las delicias de peques y grandes, y ponían fin a 45 minutos de espectáculo.
Arrancan así cinco semanas que hasta el próximo 6 de enero llenarán Cabanillas de actividades lúdicas, infantiles, espectáculos y propuestas culturales. Todas ellas pueden consultarse en el Programa de Navidad elaborado por el Ayuntamiento.