Desde este lunes día 6 y hasta el viernes 10 de mayo, la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge una nueva edición del mercadillo de libros que organizan la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y los Clubes de Lectura en apoyo del programa "Bubisher: Un bibliobús para el Sáhara". El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, ha visitado el mercadillo, junto con la concejala de Educación y Cultura, Susana Santiago, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Luis Ángel Fernández-Montes.
Miguel Óscar Aparicio ha destacado el valor de la iniciativa, que "da una oportunidad a aquellos materiales que la gente dona a la Biblioteca, pero que, por distintos motivos, no tienen cabida en su fondo bibliográfico, al tiempo que se recaudan fondos con los que se colabora en el programa "Bubisher", que acerca los libros a la población de los campamentos de refugiados saharauis que se ubican en la parte más inhóspita del desierto".
La concejala de Educación y Cultura, Susana Santiago, recuerda que "los materiales tienen precios simbólicos, muy económicos y al alcance de todos los bolsillos". El mercadillo se puede visitar por las mañanas, de 11 a 13:30 horas, y por las tardes, de 17 a 20 horas. "A medida que se agotan los ejemplares, se van renovando los títulos", explica la edil. "Principalmente se pone a la venta libros, aunque también se pueden adquirir algunas películas y, para facilitar la elección, se han montado tres mesas: para adultos, temática infantil y otra por materias o especializada", aclara. Susana Santiago agradece la colaboración de los Clubes de Lectura: "sin ellos, no sería posible organizar este mercadillo porque son sus integrantes quienes se ocupan de cubrir los distintos turnos y atender al público que se acerca".