La concejal del PSOE en Guadalajara, Pilar Sánchez, se ha referido este jueves a la decisión "unilateral" adoptada por el equipo de Gobierno de Ana Guarinos de modificar la zona verde del aparcamiento de Santa María por zona azul, una medida que, a su juicio, está generando muchas críticas entre el vecindario y los trabajadores que acuden a diario a la zona, algo que se podría haber evitado hablando con las personas afectadas y no únicamente con comercios. "Este gobierno no habla, no se comunica con la gente", apuntaba en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que insistía en que a la hora de tomar una decisión no se ha contado con vecinos ni empleados que trabaja en la zona ni tampoco se les ha informado, en referencia específica al profesorado empleado en los colegios del entorno, muchos de los cuales se preguntan ahora dónde y cómo van a aparcar y si van a tener que salir cada dos horas a renovar o cambiar el vehículo de lugar.
En este sentido, Sánchez ha hecho mención a la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista a la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, solicitando que las personas que trabajen en este entorno sean consideradas como residentes, "una solución que podría haberse dado a este conflicto" pero que sin embargo fue rechazada.
Para la edil socialista, todo esto es fruto de la falta de comunicación entre el equipo de Gobierno y la ciudadanía pero "está claro que este Gobierno municipal no tiene comunicación con los guadalajareños".
Sánchez entiende que para los comercios y para la propia Zona de Bajas Emisiones tiene que existir un aparcamiento con rotación ágil, pero considera que se debería haber hablado con las personas que se ven afectadas y buscar soluciones.
Una comparecencia en la que el PSOE denunciaba también la opacidad informativa del Gobierno Guarinos en materia de seguridad y le
exigía rendir cuentas a la ciudadanía. "Nos encontramos con un gobierno que no informa, que no rinde cuentas a la ciudadanía, que se ha asentado en el oscurantismo y, lo peor de todo, que no cree tener la obligación de hacerlo. Han pasado casi cinco meses desde que tomaron posesión, y ni un dato, no han ofrecido ni un dato", concluía Sánchez, acompañada de varios concejales más de su grupo.