Esta mañana han comenzado las concentraciones convocadas por el Comité de empresa de Bienestar Social para exigir el cumplimiento del Convenio colectivo que la Junta de Comunidades firmó. La primera concentración ha tenido lugar en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, y las movilizaciones continuarán las próximas semanas en otros centros de la provincia. Tal y como ha explicado el responsable de autonómica de UGT Servicios Públicos Guadalajara, Raúl Alcázar. "No se cubren las vacantes de personal, ni las bajas de larga duración. Entre los centros afectados se encuentran la residencia de mayores Los Olmos, Centro Ocupacional Virgen de la Salud y Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, éste último dependiente de la consejería de Sanidad", ha afirmado.
"Desde UGT insistimos en que el convenio es claro, en centros de atención de 24 horas, la cobertura de vacantes y de bajas de larga duración, se tendrá que hacer por el procedimiento de urgencia", añadie. Alcázar ha subrayado que esa no cobertura afecta a la atención que se merecen los residentes de los mencionados centros, y el resto de personal que ve como ha de realizar sus tareas con menos efectivos de personal, viéndose obligado a acudir al centro de trabajo en sus días de libranza, impidiendo así la conciliación de su vida laboral y familiar.
UGT Servicios Públicos, junto a sus delegados y personal de los centros seguirá con las concentraciones demandando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la JCCM, además de demandar su cumplimiento ante la autoridad laboral. "Es en estos centros donde ha de plasmarse el compromiso con lo público y para con los servicios asistenciales del que presume el gobierno regional, y no en oficinas en Bruselas o en puestos de asesores", concluye Alcázar.