El Ayuntamiento de Guadalajara ha emitido un comunicado en el que expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Francisco Tomey, que ha fallecido en el día de hoy, como consecuencia de un infarto, a la edad de 78 años.
Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, en nombre propio y en el de toda la Corporación municipal, ha expresado la tristeza que supone para la ciudad la pérdida de quien fuera concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y presidente de la Diputación Provincial, entre 1983 y 1999, con una larga trayectoria de servicio público, entrega y dedicación a su ciudad y a su provincia, siendo también senador durante dos legislaturas y diputado nacional. Una persona que dedicó su vida al servicio público desde la política y que jugó un papel importante en la Transición española.
Francisco Tomey, también fue vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y miembro de la Junta Directiva de la Organización Iberoamericana de Cooperación Municipal, así como presidente del Partido Popular en Guadalajara.