Más de 200 modelos de coches de 15 concesionarios representantes de 29 marcas se podrán ver en el XVII Salón del Automóvil de Guadalajara, que ha abierto hoy sus puertas en el Palacio Multiusos de la capital y que se prolongará hasta el domingo 20 de octubre, en horario de 11,00 a 21,00 horas de jueves a sábado y, el domingo, hasta las 15,00 horas.
Un salón que espera superar las cifras de la edición de 2023 donde se vendieron 145 vehículos, lo que supuso a los participantes una facturación de 3.664.802 euros y, por tanto, una media de 25.274 euros por vehículo.
Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos; la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, Teresa Quiles; el diputado de Planes provinciales de la Diputación Provincial de Guadalajara, Raúl de la Fuente; y la delegada de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Susana Blas, quienes han estado acompañados por María Soledad García, presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, así como por Javier Arriola, secretario general de la patronal alcarreña y la diputada provicnial de Promoción Económica, Pilar Muñoz, además representantes de los concesionarios participantes.
Teresa Quiles ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para la realización de una nueva edición del salón, sin olvidarse del proyecto Impulsa Guadalajara. Quiles animó tanto a los vecinos de Guadalajara como a los visitantes de las localidades aledañas a acercarse hasta el pabellón multiusos de Guadalajara y conocer la oferta en turismos, vehículos de ocasión, kilómetro cero e híbridos, entre otros. Una gran oportunidad de ver, en un solo espacio toda la oferta y adquirir el coche deseado.
Por su parte, Susan Blas agradecía a todos los agentes, entidades y personas implicadas en la organización de la feria y el hecho de que es un sector en continúo el avance yendo en los últimos años hacia modelos más ecológicos y limpios, con menos huella de carbono haciendo una sociedad más sostenible a corto, medio y largo plazo. La delegada deseo mucho éxito de ventas a los concesionarios participantes y animó a los visitantes a acercarse y encontrar su vehículo.
Raúl de la Fuente ha mostrado una vez más el compromiso de la Diputación de Guadalajara con el desarrollo económico de la provincia, mostrando el apoyo de la institución al salón y eventos que fomenten la economía de la provincia.
Ana Guarinos empezó diciendo que más allá de la lógica competencia entre marcas y empresas, el Salón del Automóvil de Guadalajara es una gran oportunidad para el negocio automovilístico que cumple tres objetivos, vender coches, ampliar la cartera de clientes, y también crear relaciones entre empresas de un mismo sector y de un mismo territorio, que se enfrentan a los mismos retos. Para finalizar, señaló que este salón no es sólo una oportunidad para el sector, sino también lo es para el ciudadano, que aquí no le falta donde elegir, aquí puede buscar, comparar y encontrar lo mejor, dentro de cada gama de vehículos, todo en un mismo espacio y con buenas oportunidades.