El portavoz del Grupo Popular, Román García, ha visitado varias localidades de la zona de la Sierra dentro de la ya habitual ronda de visitas a los pueblos de nuestra provincia para interesarse por los problemas y necesidades de los vecinos a través de los alcaldes y concejales de los respectivos municipios. Junto con los diputados provinciales del PP Octavio Contreras y Javier Abad se ha reunido con el alcalde de Aldeanueva de Atienza, EATIM de Condemios de Arriba, Pablo César López, quien además es vicepresidente de la Asociación de EATIMs de Castilla-La Mancha. Con él han analizado la importancia de prestar atención a todas estas entidades que cuentan con muy pocos recursos y requieren mayor esfuerzo para prestar servicios. Al hilo de esto, el portavoz del Grupo Popular ha puesto en valor el trabajo que realizan los alcaldes y concejales para garantizar la calidad de vida de sus vecinos. No en vano, en la provincia de Guadalajara existen 25 EATIMS de las 44 que hay en toda Castilla-La Mancha, «con lo que tenemos que cuidar todas estas poblaciones y ser sensibles con sus reivindicaciones», ha añadido García.
Los diputados provinciales también han mantenido una reunión con el alcalde de Galve de Sorbe, Javier López, y el concejal Jesús Gordo, en el Ayuntamiento de la localidad, donde los responsables municipales han mostrado su preocupación ante las subidas de tasas que la Diputación aplicará a los ayuntamientos por los servicios que presta de bomberos y tratamiento de residuos, al tiempo que han comentado las «deficiencias» en el servicio de recogida de residuos. También han tratado los problemas de índole hidráulico que son comunes a muchos pueblos de la provincia y que tantas dificultades originan.
Por otro lado, han conocido las preocupaciones del alcalde de Condemios de Abajo, Adrián Abad, donde han podido conversar con los vecinos del pueblo y el alcalde de Condemios de Arriba, Javier Abad, también diputado del PP, quienes han compartido sus inquietudes por mantener vivos todos estos pequeños municipios de la zona norte de Guadalajara.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación se ha puesto a disposición de los representantes municipales y les ha brindado toda su colaboración para seguir avanzando en sus proyectos y trabajo diario.