"La sra. Guarinos antepone siempre los intereses de su partido por encima, en este caso, de la institución y de la ciudad de Guadalajara, y eso es grave".
Así ha valorado el alcalde de Guadalajara en el anterior mandato, y concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, la negativa de Ana Guarinos a debatir y aprobar la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista, en la que pedían a PP y Vox que aprueben el techo de gasto para que a Guadalajara puedan llegar cerca de cinco millones de euros y se destinen a la mejora de servicios.
Sin embargo, la oposición a esta moción del gobierno de Ana Guarinos y Vox bloquea que el Ayuntamiento de Guadalajara pueda disponer de esta cantidad en los próximos dos años, aproximadamente cinco millones de euros más de capacidad de gasto para destinarlos a acciones que redunden en el beneficio de Guadalajara.
Rojo ha vuelto a pedir a los parlamentarios del PP y Vox de la provincia de Guadalajara "que voten a favor de la senda de estabilidad, del techo de gasto, porque es bueno para los intereses de la ciudad de Guadalajara".
En este sentido, Alberto Rojo ha querido poner el énfasis en que con la senda de estabilidad y el techo de gasto, "hablamos de los servicios públicos; así como para el conjunto de Castilla-La Mancha, ya que a nuestra comunidad autónoma llegarían 240 millones de euros, que vamos a perder y que van a afectar a nuestra educación; a nuestra sanidad y a nuestras infraestructuras".
Rojo ha concluido, señalando que "hay que gobernar con responsabilidad y ese siempre es mi talante".
El Consejo de Ministros ha acordado suspender la tramitación parlamentaria de estos objetivos de estabilidad presupuestaria en aras a lograr una mayoría que permita sacar esta iniciativa adelante.