Este sábado, a las 20:00 horas, se disputa la jornada sexta de Liga Plenitude en el David Santamaría. El recién ascendido Tubos Aranda Villa de Aranda será quien se enfrente al Impulse BM Guadalajara en este nuevo reto en su feudo.
Tal y como ha informado la entidad morada desde sus redes sociales, para este partido no se pondrán entradas a la venta en taquilla debido a que el aforo del polideportivo David Santamaría ya se ha completado con los asientos reservados para los abonados, los compromisos existentes con los patrocinadores del club y las entradas que se destinan a la afición visitante. Además, con motivo de este encuentro, la peña oficial del BM Guadalajara, la Abeja Mancha, ha organizado una 'Fiesta de la afición' que incluye vermú, charanga, dj's y rifas a partir de las 13,30 horas en las inmediaciones del pabellón. Todo ello hacer prever un ambiente inmejorable para esta reñida cita deportiva.
Previa
En las oficinas de Sanicentro, división de la empresa alcarreña Quices, dedicada a productos del hogar y limpieza, que son patrocinadores del club, se daban cita con los medios el entrenador de los alcarreños, Juan Carlos Requena y el central Alberto Serradilla, para atender a los medios y contarles las expectativas de cara al choque del fin de semana.
El técnico almeriense se mostraba muy satisfecho del trabajo realizado por su equipo en Puente Genil y espera que ese espíritu continúe este sábado en el Santamaría. "Tenemos cuatro puntos, encaramos un partido súper importante ahora contra Aranda, pero con la confianza de que sabemos que estamos haciendo las cosas bien, aunque creo que lo podemos hacer mejor para ser más estables", ha declarado.
El conjunto arandino es un rival peligroso, pues a pesar de no haber conseguido una victoria aún esta temporada, es una situación engañosa, pues ya se han enfrentado a rivales de gran entidad como Bidasoa, León, Nava o Torrelavega.
Juan Carlos Requena sabe que el rival que saltará a la pista alcarreña viene con el cuchillo entre los dientes, con un viejo conocido de Guadalajara, Arthur Pereira y además con un grueso de afición arandina, lo que va a complicar aún más el encuentro. "Va a ser muy bonito, porque Aranda está jugando bien, es un equipo muy vistoso, con jugadores en todas las líneas peligrosos, con una gran portería con Pau Guitart que está a un gran nivel, luego jugadores como Dalmau o jugadores como Arthur que están con flecha para arriba, están haciendo una gran una gran temporada y luego Fischer en defensa, que es un líder en su defensa 6-0, que yo creo que nos pondrá las cosas dificilísimas", ha afirmado.
Por el lado del vestuario, el buen momento que está viviendo el central Alberto Serradilla ayuda mucho al alto nivel del equipo en ataque, lo que se traduce en victorias como la de Puente Genil.
Para este sábado y teniendo siempre presente a la afición, el sevillano espera que el equipo rinda al nivel de la última jornada y poder regalar los dos puntos a la afición, tras la decepción frente a Logroño. "Es un partido muy importante para nosotros, al fin y al cabo somos los dos equipos recién ascendidos y los que a priori vamos a estar luchando por la zona del descenso con lo cual creo que estos dos puntos valen mucho y al equipo se le ve con muchas ganas. Ahora mismo me encuentro en una situación personal tanto psicológica como deportiva muy buena, creo que estoy aportando bastante al equipo, contento por ello y esperemos continuar dándole tanto positivo al equipo, aunque al fin y al cabo esto es algo colectivo y todo el mundo tiene que tirar para conseguir el objetivo de la permanencia", ha comentado.
Para este partido será baja Fabio Chiuffa quien volvió a caer tocado del tendón de Aquiles en el último partido y está pendiente de pruebas médicas. El resto de la plantilla está a disposición del técnico y saltará a la pista del David Santamaría en un partido que será retransmitido, como siempre, por la Liga+ y CMM Play.