Tras la huelga de enseñanza en Castilla-La Mancha convocada por varias centrales sindicales este pasado 11 de septiembre, UGT Castilla-La Mancha "quiere tender puentes para confluir en reivindicaciones y estrategias comunes. La división sindical y la estrategia de menosprecio a otras posturas debilitan la defensa de las legítimas reivindicaciones de la comunidad educativa, como ha quedado demostrado", ha reclamado el sindicato en nota de prensa.
Desde UGT creen que "solo con el diálogo previo, que ponga negro sobre blanco importantes y urgentes propuestas de mejora ante reivindicaciones que se deben acometer en la educación regional, tendremos la suficiente y necesaria capacidad negociadora con la administración".
El sindicato, apuntan, "sigue luchando por reivindicaciones que quedaron fuera del acuerdo. Consideramos que, firmantes y no firmantes, hemos de exigir a la administración regional que lo cumpla sin demoras, ni dilaciones, mientras que negociamos la mejora en otros aspectos imprescindibles para las condiciones laborales del profesorado".
Desde UGT manifiestan que comparten mucho más con "ANPE, CCOO, CSIF y STE", que lo que les separa. "Respetamos su trabajo y sus estrategias, aunque no las compartamos, y hacemos un llamamiento para trabajar juntas y juntos por la enseñanza pública de Castilla-La Mancha".
"Hay muchas cosas que mejorar en un curso que ha comenzado con problemas graves en la implantación de la FP Dual, en los llamamientos de interinos o en la inclusión educativa de las niñas y niños en riesgo de exclusión. Es lo que trabajadoras y trabajadores esperan y la comunidad educativa lo merece", ha concluido.