El hospital tendrá de un acelerador lineal para tratar cáncer

Belén Monge Ranz
-

Así la anunciaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la entrega de los Premios Regionales de Turismo en Cogolludo, donde resaltó también que, por vez primera desde hace 60 años, la Sierra Norte esta ganando en población

El nuevo Hospital Universitario de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anuncia un nuevo acelerador lineal para el tratamiento contra el cáncer para el Hospital Universitario de Guadalajara. 

Lo hacía durante su intervención en la entrega de los Premios de Turismo & Raíz Culinaria Castilla-La Mancha 2024 que tenían lugar este viernes en la localidad de Cogolludo.

Así, también se beneficiará de otro acelerador líneal el nuevo hospital conquense. Ambos han sido recientemente comprados por más de diez millones de euros.

"Todo tiene que rendir servicio a la salud", reseñaba García-Page, para quien el cáncer es la dolencia que "se identifica con nuestra época".

El máximo mandatario aprovechó, además, para anunciar su presencia, el próximo jueves 3 de octubre, en la inauguración de la primera planta que se instala en Guadalajara de hidrógeno verde. Se trata de Cummins. Una empresa americana que para el presidente de la región es claramente "santo y seña de identificación de la nueva economía".

Y al hilo de ello, García-Page quiso resaltar el hecho de que, por primera vez, desde hace sesenta años, en lugares como la Sierra Norte se está ganando en población, asegurando que desde que hay autonomía, la región ha subido caso en 600.000 habitantes mientras otras partes no lo hacen. "A Castilla-La Mancha la autonomía le ha sentado muy bien", subrayo.