La alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano lleva más de un año sufriendo acoso hacia ella y su familia. El pasado miércoles se vivió el enésimo episodio después de encontrar su coche y el de su marido con tres ruedas pinchadas. Dos en uno de ellos y otra del otro, que se encontraban aparcados en la puerta de su vivienda familiar.
Manzano ha asegurado que "desconocidos no son porque al final, llevo veinticinco años viviendo aquí y por suerte o por desgracia, nos conocemos todos. Hemos tenido que poner denuncias en dos ocasiones debido al acoso que sufre mi hija y mi marido. En este caso vemos los vehículos con las ruedas pinchadas y en otras ocasiones han realizado grabaciones a mi familia que han sido publicada en redes sociales".
Otro de los episodios violentos contra la alcaldesa se vivió el pasado 15 de agosto durante el pregón de fiestas. Un grupo de activistas de ultraizquierda utilizaron a menores para intentar reventar el acto con insultos hacia la alcaldesa. Manzano ha recordado que "las fiestas que tuvimos fueron bastante moviditas con los insultos que sufrí. Desde entonces no ha habido ningún problema y ahora creemos que puede ser por la llegada de las notificaciones de las denuncias que se han puesto, por lo que se han podido tomar estas represalias hacia nosotros".
"Ya sabemos que las mujeres de derechas no contamos para las feministas. Yo creo que les duele mucho más haber perdido el Gobierno del municipio con una mujer de Vox. Creo que todavía no lo han asimilado y por eso están realizando toda esta campaña", ha concluido la primera edil.
Los diputados provinciales de Vox, José Luis Arcángel y Víctor Morejón han acudido hasta Torrejón del Rey para apoyar a la alcaldesa del municipio de mayor población de cuantos gobierna la formación en la provincia. Morejón ha subrayado que: "Los que hablan de mentiras, de bulos y de engaños. los que hablan de que los demás somos violentos y que vamos incitando a la gente a la violencia son lo que ya ves. Dejan claro que sí no concuerdas con sus ideales, si no les haces el juego político a ellos, sencillamente van a por ti y van a por todas".