Los responsables de las secretarías de la Ejecutiva del PSOE se reunirán el próximo lunes con los agentes sociales y los sectores productivos afectados por la subida de aranceles a la UE por parte de Estados Unidos.
Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, estas reuniones servirán para conocer las necesidades de estos sectores y tener una fotografía clara "del reto", además de ofrecerles su apoyo.
Inciden en que "toda la maquinaria socialista se pondrá a disposición de empresarios y trabajadores" para ayudar a paliar los efectos de los aranceles del 20 % a los productos de la UE anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Los socialistas registrarán las iniciativas parlamentarias "que sean necesarias" para ello, tanto en el Congreso y en el Senado como en los parlamentos autonómicos y ayuntamientos, agrega el comunicado.
El PSOE considera que esta crisis arancelaria "coge a España preparada" y con el "mejor presidente posible", Pedro Sánchez, quien, subrayan, ha demostrado "en desafíos pasados", como la pandemia o la invasión rusa de Ucrania, "la capacidad y el arrojo necesarios para llevar al país a buen puerto".
Además, critican la postura de Vox frente a esta subida de los aranceles en Estados Unidos porque, a juicio del secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, "no se puede ser amigo de Trump y al mismo tiempo decir que se protege a los agricultores" españoles.
Por ello, pide al PP que abandone "a sus socios de la ultraderecha de Vox y aliados de Trump" y "estén a la altura".