Tras la semana de parón por selecciones en la Liga Plenitude, la competición regresa con la jornada 21, que se disputa, para el IMPULSE BM Guadalajara este domingo a las 18:30h, en un feudo más que complicado, el Santiago Manguán de un Tubos Aranda Villa de Aranda que ha doblegado a rivales de mucha entidad en esta temporada.
Para comentar este partido se daban cita en el patrocinador del club, GUMARFE Ferretería Industrial, el gerente de la empresa, Borja Gutiérrez, así como el director general del club, Javier Palacios, el míster, Juan Carlos Requena y un jugador que conoce muy bien al rival que espera esta semana, el pivote y ex jugador de Aranda, Miguel Llorens.
Tomaban la palabra en primer lugar Javier Palacios, agradeciendo a la empresa su apoyo a lo largo de la temporada "desde el club queremos transmitirte Borja, a ti y a toda tu empresa, pues el agradecimiento por vuestra colaboración, que ya son varios años y que estamos muy contentos y animamos a toda la gente de Guadalajara a que visite sus instalaciones", palabras a las que respondía Borja Gutiérrez, que se mostraba encantado con la colaboración y, como fan del conjunto morado, tenía un mensaje también para el resto de aficionados "desde GUMARFE queremos mostrar todo nuestro apoyo al Balonmano Guadalajara y, sobre todo, animar tanto a los abonados, como a los no abonados, para que sigan empujando en esta recta final del equipo en todos los partidos y sobre todo pedirles que estén ahí con el club".
En el plano deportivo se presenta un complicado reto esta semana para los pupilos de Requena, pues el Tubos Aranda Villa de Aranda ocupa una cómoda novena posición en la tabla, tras haber derrotado a rivales como Nava, Torrelavega o Logroño y además juega en un Santiago Manguán que es todo un fortín de ASOBAL.
El míster de los morados tiene claro que no será tarea fácil, pero espera saber buscarles las cosquillas a los de Javier Márquez "les conocemos bastante bien, ya que hemos jugado tres veces este año contra ellos, dos amistosos y luego el partido de Liga que jugamos en casa. Va a ser un duelo muy bonito, ellos están bastante lejos de los puestos de descenso, pero sí que es un equipo que, a la vez que está compitiendo muy bien, se le puede ganar perfectamente. Es verdad que allí en su casa aprietan muchísimo y lo conoce aquí bien Miguel, que estuvo jugando allí, pero somos capaces de ganarles, ya lo hemos demostrado esta temporada y para eso hay que hacer las cosas muy bien, va a ser un partido durísimo" .
El conjunto arandino ha entrado en una muy buena dinámica, sus jugadores están a un alto nivel y, aunque uno destaca por encima del resto, un soberbio Pau Guitart bajo palos, que se está convirtiendo en uno de los artífices del éxito de la temporada, Requena apuntaba que no está solo, ni muchísimo menos "ellos son un equipo que están teniendo un rendimiento altísimo, tanto en portería con Pau, como en esa defensa con Fischer al mando, que está ayudando mucho a ese bloque central y luego en ataque es un equipo que le están aportando todos los jugadores, la primera línea con Samu, Arthur, Pinillos, Dalmau... pero es que la segunda línea no se queda atrás, con Rogonovs, los extremos con Mejías y con Berbel, Tamayo... yo creo que es un equipo muy peligroso, que te penalizan muchísimo en transiciones, están corriendo mucho y con bastante sentido y luego, en posicional, están haciendo un juego muy sencillo pero muy efectivo, lanzando de fuera, conectando muy bien con el pivote, buscando bloqueos... es un partido que para que nosotros podamos entrar en él necesitamos que nuestra portería esté también a un nivel muy alto y, sobre todo, pues ese ambiente que nos vamos a encontrar allí en Aranda es muy importante saber gestionarlo, saber controlar las emociones, el ser competitivo a pesar de la presión, de la necesidad del resultado, ellos van a jugar más tranquilos porque no tienen esa presión del resultado que nosotros sí, pero yo confío en mi equipo, estamos entrenando bien, creo que los jugadores están en un buen nivel y a ver qué partido nos encontramos el domingo por la tarde".
Para el pivote petrerí Miguel Llorens, los partidos en Aranda siempre son especiales, pues vistió la elástica amarilla durante tres temporadas y guarda muy buenos recuerdos, tanto de sus compañeros como de la afición arandina. Con las pilas cargadas tras el parón de la semana pasada, confía en que las cosas salgan bien este domingo "va a ser complicado, pero cada partido hasta final de temporada lo vamos a tener que luchar al 100% si queremos ganarlo. Este es un partido más, con las ganas que tenemos de seguir puntuando, de continuar la racha con la que hemos empezado esta segunda vuelta para conseguir el objetivo. Viene bien tener un fin de semana un poco más tranquilo, fuera de la competición, poder ver a tu familia, desconectar y disfrutar un poco, pero también me ha dado tiempo a seguir entrenando y a meter un poquito más de carga de gimnasio. Aranda es un gran equipo, creo que lo ha demostrado durante todo el año, con un muy buen entrenador y están dando la sorpresa, al final están ahí arriba, están haciendo las cosas muy bien y nosotros, para tener opciones, tenemos que competir lo mejor posible, centrarnos en nosotros mismos, tener la cabeza fría en los momentos complicados y es ahí donde podemos dar lo mejor. Nos vamos a encontrar un Santiago Manguán a reventar y nos van a decir de todo, a mí también me dirán algo cuando me ponga a defender, pero luego me voy a dar un abrazo como siempre, creo que soy bastante querido allí y yo también les tengo mucho aprecio".
Para este partido continúan las bajas de larga duración de Chiuffa, Dorado, Palacios y Serradilla, el resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para desplazarse a Aranda este domingo, junto a un nutrido grupo de aficionados, que les acompañarán en un viaje organizado por la peña La Abeja Manca hasta el pabellón burgalés, para el que aún hay plazas disponibles (contactar con la peña a través de sus redes sociales), que les llevará a disfrutar de este encuentro de alto voltaje a las 18:30h, que será retransmitido por La Liga + y CMM Play.