El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado que el parlamento regional puede recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, ya que vulnera la Constitución y el derecho a la igualdad de los españoles.
Núñez ha recogido las palabras que ayer expresaba el presidente de la patronal toledana, al que ha agradecido su valentía, al decir en nombre de los empresarios de la provincia 'no' a la amnistía. El líder de los 'populares' se ha hecho eco de unas declaraciones de esta misma mañana en las que el portavoz del PSOE, Óscar Puente, se ha pronunciado diciendo que hay que estudiar la amnistía.
Ha recordado que su partido lo tiene claro, desde el presidente Feijóo hasta el último concejal de un pueblo, y es la negativa a la amnistía. Y ha insistido en la petición que hará al parlamento de que, en el caso de que se ponga en marcha una Ley de Amnistía o un referéndum de independencia, se eleve un recurso inmediatamente al Tribunal Constitucional. Núñez ha deseado contar con el apoyo de todos los grupos políticos, especialmente del PSOE.
Ayudas de la DANA insuficientes. Núñez ha hecho referencia a otro de los temas que ayer el presidente de FEDETO mencionó en su discurso, como es el caso de las ayudas a las empresas afectadas por la DANA, unas ayudas insuficientes y que, todavía no han llegado.
El presidente del PP ha recordado que Page y el PSOE no ha dado respuesta a este problema y que sigue mirando a otro lado tratando de excusarse en la declaración de zona catastrófica que cuenta con ayudas con cuantías insuficientes.
"El gobierno de Castilla-La Mancha no puede mirar para otro lado", ha dicho, mientras vemos como la Diputación de Toledo ha puesto 10 millones de euros sobre la mesa y la Comunidad de Madrid ha aportado 60 millones de euros que irán destinados, entre otros, a pueblos separados por unos pocos kilómetros del límite con nuestra región.
Núñez ha concluido diciendo que "cuando eres presidente del gobierno es para asumir responsabilidades y para posicionarte" y Page debe posicionarse, primero con las ayudas a los afectados por la DANA, poniendo dinero encima de la mesa, y después con la Ley de Amnistía y el referéndum de independencia que el PSOE pretende negociar con los independentistas, votando en las Cortes Regionales.