En estos días, se reanudan las obras de mejoras en abastecimiento de agua en Jadraque. En concreto esta tercera fase, está consintiendo en la instalación de cinco arquetas sectoriales, con caudalimetros digitales, los cuales enviarán información instantánea a la app, que ya está a disposición del ayuntamiento de Jadraque, con el fin de detectar averías de forma rápida.
Estas arquetas se van a instalar en el inicio del cruce de la carretera de la Estación con el camino de Caritas, calle Higueras, cuesta de las Bodegas, calle Huertas y calle Escuelas.
Con ello se pretende conocer la zona del municipio en la que se encuentra las posibles averías, agilizando su detección y disminuyendo los costes para las arcas municipales.
La inversión para esta fase es de 17.000 euros, a cargo de la subvención concedida al Ayuntamiento de Jadraque con fondos europeos.
En las próximas semanas se acometerá la ejecución de la cuarta y última fase, la conexión de depósito de la calle Domine con la calle Huertas.