PSOE denuncia uso partidista de las redes sociales oficiales

Redacción
-

Los socialistas se muestran preocupados por las valoraciones que Guarinos ha vertido sobre García-Page tras la celebración del Debate del Estado de la Región a través de los perfiles del Ayuntamiento

Lucía de Luz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista en Guadalajara tiene que denunciar, una vez más, el uso partidista y sectario de las redes sociales del Ayuntamiento de Guadalajara por parte del equipo de Gobierno actual, con Guarinos a la cabeza, "que poco o nada tienen que ver con el perfil de servicio público que demandan los vecinos y vecinas de Guadalajara", ha lamentado Lucía de Luz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Esta vez, con motivo del Debate del Estado de la Región celebrado esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha, Guarinos ha monopolizado los perfiles institucionales para hacer una valoración del DER y criticar al gobierno de Emiliano García-Page, "algo que resulta inaudito y que en ninguna otra ciudad castellanomanchega ha ocurrido", ha denunciado la edil socialista.

Así, hasta en cuatro ocasiones, el perfil oficial del Ayuntamiento de Guadalajara en X (antiguo Twitter) recoge valoraciones, desafíos y tonos amenazantes de Guarinos como alcaldesa y dirigidos al Presidente de Castilla-La Mancha, García-Page. Rodeada de varios de sus concejales y concejalas de equipo de Gobierno, Guarinos no duda en canalizar sus opiniones a través de redes sociales de dominio público y que, "definitivamente han perdido todo cariz informativo", lamentaba De Luz.

Este uso oscuro de las redes sociales, sin embargo, solo hace temer que los años de frentismo y disputa de Román con el gobierno Regional vuelvan de manera "más frontal y partidaria". "La estrategia desde el actual equipo de Gobierno y Guarinos es clara: hacer del gobierno Regional el peor enemigo de la ciudad", ha sentenciado De Luz, haciendo referencia a las conocidas formas de Guarinos para confrontar y manipular la realidad.