La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Rosa María García, ha recibido al mediodía de hoy a equipo, cuerpo técnico y directiva del Deportivo Guadalajara para felicitarles por su título de Liga que les permite su ascenso a 2ª división RFEF.
La representante del Gobierno regional en la provincia ha disculpado la ausencia del presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que, aunque ha estado presente en Marchamalo esta mañana, no podía acudir a esta recepción, como inicialmente estaba previsto, por un acto institucional en Madrid con motivo del fallecimiento del Papa Francisco. No obstante, Rosa María García no se olvidaba de trasladar "un afectuoso saludo" de parte del presidente regional a toda la comitiva morada.
La delegada de la Junta en Guadalajara, quien ha confesado que no es seguidora habitual de ninguna competición de fútbol pero que "sí que vibra mucho con los partidos importantes", reconocía a los jugadores que han "despertado la pasión como los mejores partidos de la Selección española" y que, por ello, "es muy difícil resistirse a no sentir los colores con vosotros y a sentir la victoria como nuestra", valoraba la máxima representante del Gobierno regional en la provincia.
En un breve discurso, Rosa María García también les ha recordado a los jugadores que tienen "una gran responsabilidad" por los niños y niñas que les tienen como ejemplo deportivo y por los valores que se transmiten a través de la práctica deportiva.
De cara a la nueva temporada, en la nueva categoría, la delegada de la Junta ha expresado el respaldo institucional al club: "Estáis en otra Liga y las cosas hay que resolverlas de otra manera. Que sintáis el apoyo de la Junta. Os apoyaremos siempre", apuntaba García, quien pedía a los jugadores que, allá dónde les lleve su carrera deportiva, lleven siempre el nombre de Guadalajara y su provincia.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Dávila, agradecía la recepción oficial para unos jugadores y un cuerpo técnico que, ha dicho "han hecho una temporada espectacular. Cualquier reconocimiento es poco", al tiempo que deseaba que pronto pudiesen volver a darse las circunstancias para estar de nuevo en un acto similar. "Ojalá nos podáis recibir muchas más veces para seguir consiguiendo muchos éxitos", decía el máximo mandatario morado.
Y es que, según recordaba Dávila en un corta intervención, el Deportivo Guadalajara aún puede tener más motivos de celebración en esta temporada con su equipo filial, que está luchando por el ascenso a la categoría de 3ª RFEF. Si lo consiguiese, Guadalajara se sumaría a Albacete como ciudad de Castilla-La Mancha con dos equipos de distinta categoría en competición nacional.
Esta tarde, está prevista una convocatoria de recepción al equipo por parte de la Diputación Provincial de Guadalajara.
Próximas celebraciones
Tras el acto oficial, Carlos Dávila adelantaba a La Tribuna de Guadalajara que está pendiente de saber si se producirá un encuentro con el presidente Emiliano García-Page, que hoy no pudo ser, pero "no sabemos si se va a producir o no. Si va a poder venir a Guadalajara o desplazarnos a Toledo".
Sobre el cierre de la temporada, Dávila reconocía que "la idea es hacer algo en el Escartín. Seguramente, no para el día 4 de mayo que terminamos la temporada, y sí para una semana más tarde, pero estamos pendientes de poder acordarlo con el Ayuntamiento y que nos den el ok para poder hacerlo".
La idea, por tanto, sería convocar una fiesta en el estadio Pedro Escartín para el sábado 10 de mayo porque sería necesario desmontar una grada del campo. "Si nos dan permiso y lo podemos hacer, fenomenal, si no, ya habremos concluido la temporada el día cuatro con todo el mundo en el estadio que creo que es una forma bonita para que la afición pueda reconocer a la plantilla y al cuerpo técnico el trabajazo que han hecho este año".
De cara a ese último partido de la temporada en Guadalajara capital, los morados esperan el respaldo de la afición. "Sabemos como es Guadalajara, yo siempre espero que esté lleno, pero hay veces que coincide, porque hay puente, y nunca sabes cómo va a ser. Pero tengo claro que, si está lleno como si no está lleno, la gente que vaya le va a agradecer, seguro, mucho a la plantilla lo que nos ha hecho disfrutar este año y el ascenso de categoría que es un pasito más para el club pero, sobre todo, para la ciudad", valoraba Carlos Dávila a este periódico.