Castilla-La Mancha abre estos días la ventana de las redes sociales de la mano de algunas de las influencers más seguidas del país para mostrar los tesoros patrimoniales, culturales y gastronómicos de las provincias de Guadalajara y Cuenca a más de 4 millones de personas, con dos 'Fam trips' impulsados desde la empresa pública de promoción del turismo y la artesanía de la región ETURIA, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que forman parte de la campaña de promoción turística que el Ejecutivo autonómico impulsa en diferentes plataformas, incluidas las redes sociales.
Estos días, la actriz y modelo Paula Echevarría recorre la provincia de Guadalajara y algunas de sus localidades más emblemáticas, como Sigüenza, en un viaje en el que va a contar su experiencia personal a más de 3,56 millones de seguidores, que podrán conocer el trabajo del botero Jesús Blasco o las delicias gastronómicas de lugares como El Doncel, La Redonda o el taller de Fátima Gismero, en la localidad de Pioz. Además, visitará otros emplazamientos como el Jardín de la Alcarria y Castilla Termal.
Esa experiencia sobre la calidad turística de la región, que a través de Paula Echevarría llegará a millones de personas en redes sociales, tendrá también altavoz con la actriz Mónica Cruz y la psicóloga y empresaria Raquel Pereda, que protagonizarán en los primeros días de diciembre un Fam Trip que les llevará a conocer rincones de Cuenca y su provincia tan emblemáticos como el Parador Nacional de Cuenca, el patrimonio histórico de la ciudad, el Centro de Oficios Artesanos o el Centro Cultural de Alfarería y Museo de Arte Abstracto, además de visitar también joyas como el Monasterio de Uclés. Esta experiencia, que hará que la provincia se asome a la ventana de las redes sociales de más de 400.000 personas, incluye también experiencias gastronómicas en establecimientos como los restaurantes Casas Colgadas y Piola.