El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), presentó en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, la quinta edición de la competición de robótica y desafío steam en la que participarán, a lo largo de seis meses, 18 centros educativos de toda la provincia.
El director de la Fundación CEEI de Guadalajara, Javier Arriola; la diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Pilar Muñoz; el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Ángel Fernández y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Begoña García desearon suerte a los participantes e hiceron la entrega de los kits de robótica a cada equipo participante.
Además, los mentores, Juan Salazar y Salvador Méndez expuso un breve resumen de los talleres que impartirán a los alumnos.
Este año hay trece patrocinadores y, como novedad, habrá premio a la afición.
Todos los participantes, a partir de ayer, podrán comenzar a construir sus robots de cara a la gran final que está prevista para el mes de abril.
La Fundación CEEI Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.