Carnicero amenaza a Simón con una querella criminal

Belén Monge Ranz
-

El portavoz del PP en el Ayuntamiento da de plazo a su homóloga del PSOE hasta el 30 de julio; si no se retracta de las difamaciones contra él, referidas a la sentencia de la funcionaria y ex dirigente socialista, Araceli Muñoz, se querellará

Carnicero amenaza a Simón con una querella criminal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha instado a la secretaria local del PSOE y portavoz socialista en el Consistorio, Sara Simón, a retractarse públicamente antes del pleno del próximo 30 de julio, de las difamaciones y calumnias vertidas contra su persona atribuyéndole acoso o mobbing contra una funcionaria y ex dirigente socialista, Araceli Muñoz, y anuncia que, si no lo hace, se verá obligado a inteponer una querella criminal contra ella.     

Esta es la respuesta que ha dado este jueves el concejal y portavoz del PP en el Consistorio, arropado de varios compañeros de partido, ante las manifestaciones vertidas por la edil socialista, en la que, ante la sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar a Muñoz con 13.704 euros por móbbing o acoso, personalizó dicho acoso en su persona y en la de Antonio Román cuando eran teniente de alcalde y alcalde de la capital. 

Así, en rueda de prensa, Carnicero ha apuntado que a él nadie le llama acosador y ha pedido a Simón que se retracte, entendiendo que "un día malo lo tiene cualquiera", pero ha insistido en que se trata de calumnas e injurias "completamente falsas que se extienden al ámbito personal y no todo vale en política". 

"No vamos a permitir que de manera impune nos atribuyan calificaciones jurídicas de tal gravedad cuando son falsas porque no hay ni una sola atribución con caracter personal a ningún dirigente del PP del equipo de Gobierno anterior", ha apuntado Carnicero. 

Respecto a la reprobación que va a pedir Simón en el próximo pleno contra Román y contra él para lavar el nombre del Ayuntamiento, Carnicero ha señalado con cierta ironía que será la tercera y que si lo que quieren es no ensuciar el nombre del Consistorio lo que teníán que haber hecho es recurrir dicha sentencia para defender los intereses administrativos y públicos de la ciudad y considera insólito que no se recurra.

Tras hacer un repaso por dicha sentencia, Carnicero ha apuntado que, "no hay hecho concluyentes que la enfermedad de esta persona -en referencia a Araceli Muñoz- fuese una causa efecto por conductas de mobbing, y que no se puede atribuir con caracter personal a ningún dirigente político de la anterior Corporación", considerando que se trata de una responsabilidad administrativa derivada de un expediente administrativo.

El portavoz del PP no ha cuestionado que esta funcionaria sufriera una enfermedad, pero ha insistido en que no se derivó del trato recibido por el Consistorio y menos por los dirigentes del PP de entonces.  

Ha asegurado que los juzgados "en ningún momento" atribuyen responsabilidad personal alguna a la anterior corporación y tampoco una causa efecto de que esa baja fuera producida por una conducta del Consistorio, convencido de que esto es "una nueva cacería política".

Por último, Carnicero ha subrayado que, además, si era tan grave la situación, lo que tenía que haber hecho la funcionaria es haber ido por la vía penal pero, en su opinión, el verdadero motivo de los recursos planteados por la denunciante han sido económicos. Según ha precisado, como inicialmente pidió 40.000 euros de indemnización y el juzzgado le atribuye 2000 euros, recurrió al Tribunal de Albacete,  donde se le han atribuido 13.704.