¿Quién frenará al Real Madrid?

Diego Izco
-

Atisba los 99 puntos... y hacia un proyecto, como dijo el técnico del Alavés (5-0), que asusta. Los 12 'billetes Champions' consecutivos del 'Cholo': un logro sin precedentes. El Barça, bostezando, será segundo.

¿Quién frenará al Real Madrid? - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid está en ese punto de la temporada en el que si necesitara remontar una eliminatoria adversa, un 6-0 en la ida, ya habría enjugado la diferencia antes del descanso. Está relajado, con las pulsaciones inalterables, físicamente imponente, se divierte… y, si sufre, de repente aparece Courtois, el que se iba a perder la temporada, para sacarle 11 pelotas de gol al Alavés. Un  5-0 en segunda marcha, sin forzar, con Vinícius sin cadena, Güler marcando cada 71 minutos jugados (cuatro goles en 283), batiendo récords defensivos, 20 porterías a cero. ¿Qué sucederá cuando metan la quinta? ¿O cuando llegue Mbappé? ¿O con la plantilla al completo?  Como dejó caer Luis García Plaza, viene un 'monstruo'. 

 

Pleno
El Atlético ató la Champions y ya son 12 campañas consecutivas. Lo hizo con un 'hat-trick' de Griezmann, camino de la leyenda en vida del club (superó a Santillana como 12º goleador de la historia de LaLiga: lleva 188) y patrimonio de la competición. En el presente siglo, antes de la llegada de Simeone, solo la había disputado dos veces, había quedado cuatro veces por debajo del décimo puesto, descendido en 2000… En la conferencia de prensa del 'Cholo' hubo mucho orgullo y reivindicación: sabe que ha malacostumbrado al éxito a parte de la crítica y de la afición... y la próxima temporada volverá a estar cuestionado. 

 

Fermín López
Fermín López es el perfecto 'outsider' del Barça… y puede que de los mejores de nuestro fútbol. Suena oportunista después de que hubiese logrado su primer doblete (cinco días después de cumplir los 21 años), pero ya son varios los entrenadores rivales que lo señalan como uno de los jugadores del campeonato que mejor ataca el espacio desde segunda línea y, respecto al pasado jueves, el único azulgrana con la tensión competitiva para acercar (casi) definitivamente el segundo puesto. Dentro del insoportable ruido sucio que suena en el Barcelona, el andaluz es de las pocas noticias positivas.