Marchamalo quiere comprar inmueble para ampliar el Consistorio

D.L.C.
-

Está situado en la Plaza de los Pollos, número 31, siendo colindante con el edificio del Consistorio y cuenta con una superficie de 384 metros cuadrados.

El inmueble que se quiere adquirir es colindante al Ayuntamiento. - Foto: Javier Pozo

Debido al importante crecimiento de la población de Marchamalo en los últimos años, se incorporó nuevo personal en la plantilla del Ayuntamiento con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía, originando que el actual edificio consistorial no tenga capacidad física para albergar de forma razonable a la plantilla, y tampoco disponga del espacio necesario para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Marchamalo, por todo ello, se hace necesario la ampliación de las dependencias municipales actuales. 

Por ello, desde el Ayuntamiento pretenden adquirir el inmueble situado en la Plaza de los Pollos número 31, siendo colindante con la Casa Consistorial, de tal manera que se puede llevar a cabo la ampliación de las dependencias municipales de una forma idónea uniendo los dos edificios. 
Dicho edificio cuenta con una superficie de 384 metros cuadrados y un valor catastral de 123.388,10 euros. Mientras, dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 251.000 euros. 

Hasta la fecha, parte de las dependencias municipales estuvieron separadas en un local alquilado al no disponer de espacio suficiente, no siendo positivo ni para la gestión eficaz de la actividad administrativa ni para la ciudadanía. 

De esta manera se dispondrá de una Casa Consistorial que dé cabida a todo el personal actual, donde se pueda atender correctamente las necesidades de la ciudadanía dde Marchamalo y que disponga del espacio suficiente para seguir creciendo en un futuro. 

La compra de este edificio y su posterior acondicionamiento sería una nueva obra para mejorar las oficinas municipales, ya que no hace mucho se hizo trabajos en la planta baja de la Casa Consistorial.

ARCHIVADO EN: Marchamalo